Esta será la bitácora que sirve como portfolio digital para mostrar mis avances en el aprendizaje a lo largo del curso. También compartiré el material que elabore, el que recopile de otros autores, y misideas y opiniones sobre tutoría en línea. Allá vamos.

lunes, 9 de mayo de 2016

Reflexión final de curso.

Metodologías E-learning en metodologiaselearning.blogspot.com, licencia Creative Commons.

Una vez que he llegado al final de este curso me he puesto a recordar como empecé y como he ido evolucionando. Al principio me costaba mucho ponerme en lugar del tutor en vez de estar como siempre en un rol de estudiante, esto me llevo a varias confusiones y bloqueos en algunas actividades; pero bueno al final he conseguido llegar hasta aquí. Después el curso me fue sirviendo para recordar un montón de cosas que, en algún momento, estudié u oí pero que nunca había puesto en práctica de un modo efectivo; como las rúbricas o la curación de contenido.
Debido a mi formación siempre he sido bastante competente a la hora de crear y editar contenidos digitales, pero no ha sido hasta este curso cuando he descubierto la importancia y la necesidad de incluirlo en mi práctica docente habitual. He realizado distintos cursos de creación de contenidos muy interesantes (como flash, realidad aumentada, photoshop... ) pero los hacía por mí y para mí, no los acababa orientando a la educación. Debo agradecer a este curso el hacerme ver el potencial de estas habilidades que muchos tenemos y dejamos sin explotar.
Tuve muchas dudas a la hora de inscribirme a este curso ya que intuía que podía ser un rollo terrible, me equivoqué y ahora, al final, veo que ha sido muy útil para mí y para mis futuros tutorados, gracias.
De cara a una posible colaboración en la tutoría de cursos de INTEF (es algo incomodo de comentar):
  1. Sería muy novedoso, enriquecedor y un reto para mí. 
  2. Podría poner en práctica junto con gente más experimentada unas habilidades adquiridas en este curso.
  3. Creo que el entusiasmo que despierta en mí se transmitirá directamente a mis futuros tutorados.
    tecnología de brmtecnologia.files.wordpress.com, licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario